Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

L.G.

EL VALOR EDUCATIVO DEL JUGUETE.

Se denomina juego a todas las actividades que se realizan con fines recreativos o de diversión, que suponen el goce o el disfrute de quienes lo practican.
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

¿Qué es el Juego?

 

 

Se denomina juego a todas las actividades que se realizan con fines recreativos o de diversión, que suponen el goce o el disfrute de quienes lo practican.
 
Es una actividad necesaria para los seres humanos teniendo suma importancia en la esfera social, puesto que permite ensayar ciertas conductas sociales; siendo, a su vez, una herramienta útil para adquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras o afectivas. Todo ello se debe realizar de forma gustosa y placentera, sin sentir obligación de ningún tipo y con el tiempo y el espacio necesarios.

Actividad que se realiza generalmente para divertirse o entretenerse y en la que se ejercita alguna capacidad o destreza.

El juego es la primera manifestación natural de la actividad del niño/a. Con el juego el niño/a aprende más que con la instrucción formal. Es el medio más eficaz y generalizado de conseguir las finalidades de la educación infantil, al ser una actividad en la que pueden tener cabida aptitudes, hábitos o aprendizajes diversos. Ensayar, tantear, comprobar, volver a empezar en contacto con las cosas, de un modo lúdico, es el mejor camino para tomar conciencia del mundo sensible, en la adquisición de saberes instrumentales y en la formación de hábitos y formas de pensar y aprender.

Los juegos son muy importantes para el desarrollo de niñas y niños. El juguete, como vehículo que propicia el juego , además de entretenerlos, pueden ayudarles a su formación física, intelectual y social: pueden estimularlos y ayudarlos a desenvolverse y relacionarse con el entorno y las personas de su entorno, y contribuyen a su formación física e intelectual: motricidad, percepción, lenguaje, conocimiento, memoria y creatividad

La elección de juguetes y la forma que cada niña y niño tienen de utilizarlos proyectan su personalidad y manifiestan sus temores, deseos y la forma de ver la realidad que les rodea y en la fantasía sus deseos de modificarla.FACU L.G.

 


Mostrar por categoría

DISTRITO DE LAS FUENTES

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud